• aedes aegyti
  • A pesar de las bajas temperaturas, continuan los trabajos para erradicar mosquitos

    Se llevó a cabo el operativo ‘Viernes para vencer al vector’ en la provincia, como cada semana

     

    Como cada semana, el equipo de la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, a cargo de Julieta Migliavacca, realiza tareas preventivas de control focal y descacharreo en zonas críticas. Hoy estuvieron en el barrio Farmacéutico, al ingreso a la ciudad de Alderetes.

    Migliavacca contó que todo el trabajo se realizó de manera conjunta con los agentes sociosanitarios, la Brigada General de Salud Ambiental y la Dirección Provincial del Agua. “Se hizo una campaña para el retiro de lo inservibles de las distintas viviendas. Visitamos los domicilios haciendo control focal y además los agentes socio sanitarios realizan búsqueda integral de pacientes con distintas patologías”, explicó.

    En la oportunidad, la profesional dijo que, si bien las bajas temperaturas ayudan a disminuir la presencia del mosquito, las actividades de prevención deben continuar. Es por eso que desde la Dirección de Salud Ambiental solicitan a la población continuar con las medidas preventivas para erradicar el mosquito transmisor, de manera que la época estival encuentre a la provincia con menos dengue.

    Aunque la población de mosquitos adultos suele reducir por la baja de temperatura, los huevos que ya existen en los recipientes viven hasta un año donde se encuentran depositados, por lo que solicitan a los vecinos estar atentos y limpiar todos los lugares donde puedan estar adheridos con un cepillo.

     

    BREVES