• PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS
  • El nodo de La Cocha lleva aplicadas más de 18.800 vacunas contra Covid-19

    Cuenta con 5 núcleos de los cuales actualmente se encuentran activos y trabajando a pleno 3, aplicando unas 200 vacunas diarias.

    Nodo de vacunación en La Cocha.

    La directora del Área Operativa y nodo de vacunación La Cocha, Sofía Valeria Robles, contó que la población de la zona siempre tuvo gran adherencia a la inmunización y hubo gran aceptación a la colocación de segundas dosis con la nueva vacuna Moderna para completar su esquema.

    Robles afirmó, además que en el nodo tuvieron gran aceptación también por parte de la población de embarazadas de la zona que ya cuentan en su mayoría con su segunda dosis.

    Respecto a las consultas que se presentan con mayor frecuencia en este contexto, Robles destacó los casos de personas que por algún motivo no aparecen en padrón: «El nodo, además de su aspecto asistencial con la aplicación en sí de la vacuna, funciona también para resolver todo ese tipo de inconvenientes, por eso tenemos un personal a cargo que realiza empadronamientos a quienes lo necesitaran, con la idea de brindar soluciones de inmediatez, queremos que la persona que se acerque a nuestro nodo pueda salir vacunada en el momento», dijo.

    El nodo La Cocha cuenta con 5 núcleos de los cuales actualmente se encuentran activos y trabajando a pleno 3, aplicando unas 200 vacunas diarias. «Nuestra población objetivo es de alrededor de 20.000 personas y ya llevamos entre primeras y segundas dosis 18.800, lo cual apunta a que un 90 por ciento de nuestra población está vacunada, 65 por ciento con primera y 31 por ciento con la segunda también», manifestó.

    El horario de funcionamiento del nodo es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, con extensión a los fines de semana según demanda. «Todas las vacunas son seguras, les pedimos confianza y que vengan a inmunizarse», finalizó.

    BREVES