• CONTRA EL CORONAVIRUS
  • Refuerzan los controles sanitarios en la frontera aérea

    El director Médico de Fronteras y médico centinela, Salvador Sal, habló sobre el operativo de testeos para evitar la propagación de la nueva variante Delta en la provincia.

    En este sentido el especialista dijo que "se han intensificado los controles y las políticas sanitarias en la provincia. En este momento un pasajero que viene del exterior, es un pasajero que potencialmente puede traer la nueva cepa Delta". Y agregó que: "aún con la cantidad de vacunados que tenemos en Tucumán, nos puede hacer daño en nuestro sistema de salud".

    Los controles que hacemos en la frontera aérea es para evitar lo venimos ganando día a día con las flexibilizaciones y sí tenemos un aumento de casos, es muy probable que volvamos para atrás", se refirió Sal.

    Asimismo, sostuvo que "en el aeropuerto, nuestro trabajo es el de testar, informar y concientizar al pasajero que viene del exterior".

    Además, Sal informó todas las personas que ingresan a la provincia y que han venido de un país extranjero es obligatorio realizarse el PCR y cumplir el aislamiento. "Por eso, contamos con una base de datos de todos los pasajeros que ingresaron a Argentina y hacemos un seguimiento epidemiológico en la provincia".


    BREVES