• Pandemia
  • Realizan operativo de vacunación contra el COVID en Alderetes

    Además, están presentes la Brigada de Bronquiolitis y la Búsqueda Activa de Sintomáticos.

    El operativo se lleva a cabo en el Centro Vecinal Belgrano de 9 a 13 y, según la directora del Área Operativa, Lucrecia Haurigot Posse, todas las semanas se organizarán estas actividades de manera que puedan captar a la población que falta completar esquemas de vacunación, teniendo en cuenta los barrios donde más beneficiarios haya en esta situación.

    Esta acción consta de varias actividades, entre ellas, la más importante es la colocación de segundas dosis de vacunas Sinopharm y AstraZeneca para quienes no se acercaron al nodo a completar el esquema, por lo que salen a buscarlos para terminar la cobertura.  Además, están presentes la Brigada de Bronquiolitis y la Búsqueda Activa de Sintomáticos.

    Respecto a cómo es la situación actual de la población de Alderetes, en relación a la inoculación contra el Covid, la directora dijo que son más de 6.000 personas las que no llegaron al nodo a completar la segunda dosis, y cerca de 4.000 personas que son de otras zonas, pero pertenecen a esa área de influencia, sumando un total de 10.000 pacientes.

    La justificación que ofrece la población sobre esta situación, según Haurigot Posse, es la falta de tiempo, el miedo por la sintomatología de los efectos de la primera dosis, situación por la cual tuvieron que perder un día de trabajo, y también por la idea de que para inocularse deben esperar mucho tiempo, realidad que la directora, asegura, no se da de esa manera.

    En tanto, la referente indicó que el nodo de vacunación de Alderetes está atendiendo con normalidad todos los días de 9 a 16 en el Salón Isabela. Quienes se acerquen al lugar, deben acercarse con su DNI, su carnet de vacunación si van a completar esquema.

    ¨La vacunación es una acción solidaria y como comunidad debemos estar a disposición para poder erradicar el virus. Esto ayudará a disminuir las posibilidades de contraer la enfermedad y sobre todo la variante Delta de forma grave¨, cerró la médica.


    BREVES