• CORONAVIRUS
  • Reportan el fallecimiento de dos personas y 53 nuevos casos de Covid

    El Ministerio de Salud Pública informó que desde el inicio de la pandemia totalizan 197.506.

    El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 53 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 197.506. De los cuales 28 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y dos por el privado. Mientras que 21 fueron test de antígenos procesados por el sector público y dos por el privado.

    Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (36); Yerba Buena (8); Tafí Viejo (6); Cruz Alta (1); Chicligasta (1); Famaillá (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 192.123.

    Asimismo, se informa el fallecimiento de dos pacientes que estaban siendo asistidos en el sector público:

    • Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    • Una mujer de 76 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

    La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

    Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito

    BREVES