• PREVENCIÓN
  • Realizan bloqueos de casos sospechosos de dengue

    Los operativos son coordinados por la Dirección de Salud Ambiental.

    La titular de la Dirección de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca, contó que durante la semana se trabajó como ya es costumbre en operativos de prevención del dengue, realizando control focal en sitios críticos donde se manifestaron los primeros casos sospechosos.

    En este contexto, la referente comentó que durante el pasado martes y la jornada de hoy se realizó el bloqueo de un caso sospechoso en el barrio Alberdi Norte. Acompaña en la iniciativa personal de la Policía, agentes sanitarios, Brigada Provincial y Nacional de Vectores.

    “Estamos ingresando a los domicilios donde hubo casos sospechosos para hacer control focal, seguido de la fumigación que se realiza porque estamos ante un caso sospechoso de dengue y los agentes socio sanitarios están en la zona buscando otros pacientes con síntomas compatibles con dengue. Un operativo de iguales características se realizó el martes en el barrio Juan XXIII”, detalló Migliavacca respecto a los primeros casos sospechosos de esta temporada primavera verano 2021.

    La referente enfatizó la necesidad de eliminar frascos o recipientes que pudieran contener o acumular agua, especialmente ahora que se avecina la época de lluvias. “Hay que ponerlos bajo techo y si no es posible descartarlos. Realizar orificios en las bases para que el agua pueda drenar o colocarlos dados vuelta. El Aedes Aegypti transcurre la mayor parte de su vida en un ambiente acuático, por eso si no le damos la posibilidad de criarse, eliminando potenciales criaderos, evitaremos la presencia y proliferación de mosquitos adultos”, sostuvo.

    En materia de viajes a zonas de circulación de dengue, como el norte de Salta, los pacientes deben informar al médico con el que consulten si presentan síntomas compatibles con dengue, lo cual es fundamental al momento de sospechar la enfermedad y descartar otras de síntomas similares.

    BREVES