• CAPACITACIÓN
  • El jueves se llevará a cabo la V Jornada de Rehabilitación de los Valles

    Estará destinada a equipos de salud públicos y privados vinculados a la discapacidad.

    El Ministerio de Salud Pública, a través del servicio de Rehabilitación Los Menhires del hospital Elías Medici de Tafí del Valle, junto al departamento de Rehabilitación del PRIS y la Junta de Discapacidad de la Provincia organiza la  V Jornada de Rehabilitación de los Valles, destinada a equipos de salud públicos y privados vinculados a la temática. La actividad se realizará el jueves 21 de octubre a las 19 horas por modalidad virtual.

    La encargada del servicio de Rehabilitación Los Menhires, Delia Durán, comentó que desde que el servicio fue inaugurado se presta especial atención a las capacitaciones: “Vamos realizando 4 jornadas de Rehabilitación en los Valles que fueron presenciales, el año pasado por todo lo que vivimos con la pandemia no pudimos realizarla y esta quinta se decidió hacerla con la temática post-Covid, con la que estamos trabajando”, dijo.

    De la instancia participarán profesionales de la Agencia Nacional de Discapacidad de Buenos Aires y entre las charlas se disertará sobre el tratamiento de pacientes no graves por cuadros post-Covid; de la mano de una referente del hospital Padilla se hablará sobre síndrome vertiginoso y su alta incidencia y desde el servicio Los Menhires se presentará un abordaje integral e interdisciplinario del caso de un paciente que estuvo internado en terapia intensiva y que realiza actualmente rehabilitación post-Covid.

    Los Menhires fue inaugurado en junio del 2014 y es el único centro de sus características en los valles. Está conformado por un equipo interdisciplinario completo que cuenta con kinesiólogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, profesores de educación física, médica fisiatra, terapista ocupacional y psicólogos. “Al ser únicos, atendemos pacientes de todas las edades, tenemos personas de 0 a 90 años y también hacemos estimulación temprana y rehabilitación motora y neurológica principalmente. Además abordamos cuestiones relacionadas con lo intelectual y el área de fonoaudiología y audiología”.

    La del jueves, dijo la profesional, al tratarse de una instancia virtual será de amplia convocatoria, por lo cual invitó a participar de ella a todos los interesados. “Será a través de la plataforma WebEx la cual se viene empleando por parte del Ministerio de Salud. Se ha difundido a todas las áreas de los hospitales de la provincia por medio de un mail del área de Capacitación del Siprosa, para que ellos envíen el listado de los interesados y que con el link puedan conectarse de 19 a 21:30 horas”, concluyó.

    BREVES