• Amplia demanda
  • El hospital Avellaneda sumó un consultorio de Prevención de Patologías del Suelo Pélvico

    El objetivo atender a mujeres embarazadas y puérperas.

    Este mes, el hospital sumó el servicio que tiene por objetivo atender a mujeres embarazadas y puérperas, respondiendo a una amplia demanda.

    Consultada al respecto, la jefa de obstétricas de Sala de Parto del hospital Nicolás Avellaneda, Marta Monjes, expuso: “Dentro del equipo de obstétricas, contamos con una licenciada que también es kinesióloga, gracias a ella y la gestión de la Dirección, se pudo realizar la apertura de un consultorio que es el único por el momento en la provincia”.

    Y continuó: “Aquí buscamos prevenir patologías del piso pélvico que después de un parto o cesárea, puede verse afectado. La kinesióloga realiza masajes en distintos lugares para estas patologías. Por ejemplo, hay mujeres que pueden haber quedado con un prolapso, incontinencia urinaria, con dolor pélvico, o el simple hecho de tener dolor en la zona de la cicatriz de la cesárea o luego de la episiotomía”.

    Desde el embarazo, la profesional trabaja con las mujeres enseñándoles gimnasia postural y técnicas para disminuir ciertas molestias o dolores que se presentan en el parto. De este modo, prepara a sus pacientes para ciertas situaciones que pueden vivir y prevenir patologías asociadas al suelo pélvico.

    “Actualmente, nuestra profesional está atendiendo los días miércoles por la mañana y la tarde. Para acceder a un turno, las pacientes pueden acudir al primer piso del hospital al servicio de Perinatología y concretar la cita”, invitó.

    BREVES