• Desde el Avellaneda
  • Impulsan el proyecto ‘Jardines Amigos de la Lactancia Materna’

    La capacitación a madres y niños en una escuela fue el puntapié inicial para su presentación.

    La jefa del departamento de enfermería del hospital Avellaneda, Griselda Rapetti, contó que presentaron el proyecto ‘Jardines Amigos de la Lactancia Materna’, a partir de una exitosa capacitación que realizaron en la Escuela Nacional 252 sobre este tema y alimentación saludable.

    Al respecto, Rapetti comentó que participaron 25 mamás de 4 jardines de infantes, con la presencia de 65 alumnos donde aprendieron sobre la importancia del primer alimento saludable en la vida que es la leche materna.

     Los facilitadores del taller fueron Natividad Díaz, Ofelia Condorí y Carmen Paliguara, que forman parte de la Comisión de Lactancia Materna. Y, a cargo del taller de alimentación saludable estuvieron Laura Galíndez y María Vagani.

    ¨Fue un espacio muy fructífero donde se brindó mucha información y apoyo a las mamás que tenían bebés en etapa de lactancia. Les explicamos sobre los componentes y los pasos en la lactancia; y los niños, que están en período de crecimiento, entendieron la importancia de qué alimentos ingieren a diario, sobre todo para reforzar la inmunidad en épocas de pandemia¨, expresó la enfermera.

    Para finalizar, la referente dijo que les parece importante que desde el hospital continúen con estas capacitaciones. ¨Vamos a seguir luego en la misma institución con el turno tarde, ya que las autoridades lo solicitaron por el resultado positivo obtenido. Además, nos vamos a proyectar hacia otras escuelas para expandir esta información tan valiosa¨.

    BREVES