• Covid-19
  • En el nodo Caja Popular vacunan por día a 1.100 personas

    Entre chicos y grandes, los profesionales inoculan en el centro sanitario con Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

    La fiscalizadora del nodo Caja Popular,  Elisa Lorca, invitó a la población a inmunizarse contra el COVID-19, mientras detalló que, en el centro sanitario están colocando vacunas Astrazeneca, Sinopharm y Pfizer.

    “Estamos a full trabajando en todos los nodos de la provincia y al mismo tiempo, se están haciendo actividades extramuros, cada nodo tiene sus actividades externas en trabajo articulado con el Ministerio de Educación para la vacunación en las escuelas”, contó la referente.

    De este modo, detalló que en los establecimientos educativos esta semana inocularon a chicos de cuarto, quinto y sexto grado. “Dentro del nodo se está trabajando con los menores de 3 a 11 años, colocando las vacunas Sinopharm. Obviamente los niños llegan acompañados por sus papás, traen también la autorización y presentan su DNI para ser vacunados”, afirmó.

    Además, los adolescentes de 12 a 17 años también reciben la vacuna Pfizer y los mayores de 18 años, están siendo inmunizados con Astrazeneca en primera dosis.  

    “Es muy importante completar el esquema para tener las defensas altas ante estas variantes que se están presentando ahora. Es fundamental completar tanto para el adulto como el niño. En el nodo Caja Popular estamos colocando entre 1000 a 1100 vacunas por día”, sostuvo.

    Y agregó: “Hay gente adulta que llega a colocarse su primera dosis todavía ahora, ya sea porque tuvo antes alguna dificultad para llegar al nodo o por problemas de salud, incluso mujeres que estuvieron embarazadas y no se vacunaron en su momento pero ahora vienen por su primera dosis. También completamos esquemas con las vacunas Moderna, Astrazeneca, Sinopharm”.

    El nodo está funcionando de lunes a viernes, de 7.30 a 15 horas. Se recomienda a la comunidad acudir con tiempo debido a que las vacunas tienen presentación en frascos multidosis y deben completarse grupos para colocar la inoculación.

    BREVES