• SALUD PÚBLICA
  • El servicio de Odontología del hospital de Niños funciona en doble turno

    Referentes del área aseguran que las consultas más frecuentes son por flemones y odontalgia.

    El servicio de Odontología del hospital del Niño Jesús está conformada por 55 personas entre administrativos, técnicos, asistentes y odontólogos, que trabajan en dos turnos: de 7 a 13 y de 13 a 19 horas, con guardias los sábados, domingos y feriados de 8 a 20.

    El jefe de Odontología del hospital, Mariano González Faez, contó que dentro de los turnos se desarrollan distintas especialidades. “Hoy estamos trabajando, si bien no con la misma afluencia anterior a la pandemia, con todas las especialidades. En el turno mañana hay una parte del servicio que se dedica a pacientes con fisura labio alveolo palatina, para lo cual esta anexó un laboratorio de técnico protesista. Por otro lado, tenemos un servicio de emergencia que trabaja en los dos turnos, pero además en la mañana tenemos una parte que hace cirugía maxilofacial y dentomaxilar y después odontología general, tratamiento de conducto y servicio de radiología. A la tarde también hacen ortodoncia y ortopedia”, detalló.

    En este sentido, el profesional indicó que tenían una sala común, antes de la pandemia, y en otro sector había dos sillones, en un salón mediano. En lo que es la parte de diagnóstico y cirugía se redujo a un sillón, lo que es unidad de fisurados también tienen un sillón y la parte de modulo, que es la más grande, se redujo la capacidad operativa ya que se lo dividió en dos y así lograr el aislamiento necesario en esta pandemia: “Logramos un cierto aislamiento de la aerosolización sobre todo en los tratamientos de operatoria. Y las consultas más frecuentes que tenemos son por flemones y la odontalgia”.

    El servicio de Odontología gestiona su atención por guardia, línea telefónica a través de Salud Escucha, Telemedicina o de forma presencial por ventanilla.

    BREVES