• PANDEMIA
  • Tucumán suma 160 nuevos contagios y un fallecido por Covid-19

    El total de pacientes dados de alta hasta el momento es de 194.896.

    El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 160 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 200.857. De los cuales, 31 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y tres por el privado. Mientras que 121 fueron test de antígenos procesados por el sector público y cinco por el privado.

    Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (74); Tafí Viejo (22); Crus Alta (15); Famailla (13); Lules (8); Yerba Buena (8); Chicligasta (5); Trancas (4); Leales (3); Burruyacú (2); Monteros (2); Graneros (1); J.B. Alberdi (1); Rio Chico (1); y Simoca (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 194.896.

    Asimismo, reportaron el fallecimiento de un paciente, el cual estaba siendo asistido en el sector privado:

    • Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

    La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

    Cursaron a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de reubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

     

    BREVES