• Hospital Avellaneda
  • Realizaron actividad en el Consultorio de Diabetes en la Escuela de Pacientes

    Todos los pacientes que quieran participar del aula de Diabetes, pueden hacerlo los días jueves a las 8 en la huerta, donde se reúne todo el grupo.

    Fernanda Rodríguez, a cargo de esa aula, dijo que la jornada de hoy se realizó en el marco del día de la Diabetes -que fue el domingo pasado-, donde recordaron los 100 años del descubrimiento de la insulina y hablaron sobre los mitos que existen.

    ¨El descubrimiento de la insulina para los pacientes diabéticos significa mucho ya que gracias a ella pudieron tener una mejor calidad de vida¨, explicó la referente.

    Por ello, en este sentido, Rodríguez dijo que siempre buscan llevar un mensaje positivo para extender a la comunidad. ¨Hoy trabajamos en los mitos sobre la insulina ya que hay muchos y generan mucho miedo en la población. La insulina es vida y salud para los pacientes¨.

    Al mismo tiempo, la médica contó que en esa aula realizan también talleres de nutrición, actividad física, de educación diabetológica, y ahora sumaron el de huerta comunitaria; es decir, tratan de abordar temas de manera integral con tópicos que incluyen un tratamiento completo para los pacientes.

    Además del Consultorio de Diabetes, en la escuela de pacientes también realizan actividades otras aulas como la de Artritis Reumatoidea, la de Tartamudez, y de Cesación Tabáquica.

    Todos los pacientes que quieran participar del aula de Diabetes, pueden hacerlo los días  jueves a las 8 en la huerta, donde se reúne todo el grupo.


    BREVES