• Reunión
  • Buscan mejorar las condiciones laborales a enfermeros

    La ministra de Salud Pública recibió a referentes del sector para avanzar en distintos puntos.

    La ministra se reunió hoy con referentes de enfermería.

    La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, mantuvo un encuentro esta mañana con el legislador Reneé Ramírez y otros referentes en enfermería, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los enfermeros y de atender los reclamos que se van suscitando en el día a día de esta actividad tan demandante.

    El director de Recursos Humanos del Siprosa, Fabio Andina, explicó que durante la reunión abordaron de ver la posibilidad de ver un criterio  diferencial para la nivelación de los enfermeros universitarios. “Discutimos algunas cuestiones puntuales y mejoras que podemos brindarles a nuestros trabajadores que tuvieron un rol muy destacado en la pandemia y siguen teniéndolo, día a día, en los vacunatorios, hospitales, en las terapias, entre otros por lo que buscamos siempre la manera de ir mejorando su condición”. 

    Andina, indicó que están evaluando la posibilidad de rever la nivelación de 1.800 enfermeros que son nivel en C. Una proporción de ellos tienen tecnicaturas universitarias, por lo que quieren ver la manera de adecuar la ley de carrera sanitaria para que tengan la posibilidad de nivelar el nivel B. “Intercambiamos ideas, tuvimos propuestas del legislador y la indicación de la ministra es que busquemos la solución técnica para poder dar respuesta a la gente”. 

    Además, manifestó que esto implicaría un incremento en el nivel, aumento de la base de cálculo y todos los adicionales, como funciones jerárquicas, libre disponibilidad y todo asociado a la base de cálculo. “Es un reconocimiento al enfermero que es el trabajador en primera línea y que es valorado por el Sistema de Salud”. 

    Por su parte, Ramírez resaltó: “Esto implica un reconocimiento a la formación, capacitación y superación por lo que merecen un gran reconocimiento. Obviamente a través de los niveles se les pagará el titulo que corresponda y también su nivel”.


     





    BREVES