• PREVENCIÓN
  • Celebraron las jornadas de capacitación “100 mil corazones”

    El encuentro formativo se desarrolló en el Hospital Avellaneda.

    “100 mil corazones” es una campaña nacional que se extiende durante todo noviembre de cada año y tiene el propósito de promover hábitos de vida saludables en la población a través de actividades cimentadas en tres ejes fundamentales: actividad física, alimentación saludable y ambientes 100% libres de humo de tabaco.

    La encargada de la Clínica Médica del efector, Mirta Cisneros, contó que en la institución las jornadas por esta fecha ya se venían realizando a modo de preparación a nivel interno con capacitaciones cardiopulmonar en las diferentes salas; de clínica, en la guardia y en el sector de maternidad con una charla semanal abreviada. Además, dijo que la semana pasada, los días jueves y viernes, hicieron una capacitación de RCP a cargo del equipo de emergentología con certificado para todo el personal del hospital.

    ¨Ayer tuvimos una jornada que estuvo dirigida para toda la comunidad hospitalaria donde se colocaron stands con información para pacientes, realizamos control arterial, toma de contorno de cintura, peso, talla y se ofreció luego de una charla, una pausa activa a cargo de profesores de educación física¨, explicó Cisneros.

    Por otro lado, la referente comentó que el personal de enfermería y la referente de cardiología del efector, Patricia Lizardo, hablaron sobre la importancia de la prevención cardiovascular. Al mismo tiempo, que la Unidad de Dolor, a cargo de Laura Casabella, repartió información sobre la gravedad del uso desmedido de anti inflamatorios no esteroideos y el impacto que estos tienen a nivel de la salud cardiovascular.

    Por último, la especialista aseguró que la prevención es fundamental: ¨Las personas deben realizar controles periódicos para detectar hipertensión, diabetes y enfermedades asociadas para poder actuar oportunamente. Además, se debe dejar de lado el sedentarismo, llevar una vida saludable en la medida que cada paciente pueda y eliminar el consumo de tabaco¨.

     

     

    BREVES