• en Famaillá
  • Brindan herramientas de formación para el cuidado del medioambiente

    Salud, Fundación Lucci y Arcor conformaron una red de trabajo para llevar a cabo las capacitaciones.

    Salud Ambiental trabaja conjuntamente con la Fundación Lucci con el objetivo de conformar una red de trabajo donde se aporten experiencias, herramientas educativas y formación con respecto al cuidado del medio ambiente.

    Esta meta se logra mediante la articulación pública-privada y al servicio de la gente, entre la escuela Agrotécnica de Famaillá, siendo uno de los centros de referencia y educación de la localidad de Famaillá y zonas aledañas. La comunidad de San Rafael en Lules, la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la provincia, la empresa Arcor y la Fundación Lucci aportan desde la educación, la sensibilización en las temáticas, brindando medidas preventivas que pueden llevarse a cabo en diferentes etapas.

    La directora de la repartición sanitaria, Julieta Migliavacca, contó que fueron invitados a participar de esta articulación, para capacitar sobre las herramientas y estrategias educativas para la formación del cuidado del medio ambiente.

    “Dimos dos charlas, una orientada a todos los docentes de la institución y del área de supervisión de la zona y otra para los alumnos de la institución. Brindamos principalmente medidas preventivas en el tratamiento de la basura, prevención de enfermedades y el reciclaje, que pueden llevarse a cabo en diferentes escalas desde el hogar, en las escuelas y en la comunidad. Además pusimos un stand de reciclables para enseñarles algunas cosas que se pueden hacer a través de los residuos”, indicó Migliavacca.

    Además,  la profesional manifestó que recibieron la visita de la senadora Sandra Mendoza quien también participó de las charlas. “Fue una hermosa jornada de intercambio y pensamos que esta es la manera de generar cambios en las conductas para cuidar el medio ambiente. La semana que viene estaremos en Lules donde continuaremos con estas actividades”.

    BREVES