• Reconocimiento
  • Agasajaron a los enfermeros del hospital Avellaneda por su día

    Desde 1953 se conmemora en la Argentina el Día de la Enfermería todos los 21 de noviembre.

    Desde 1953 se conmemora en la Argentina el Día de la Enfermería todos los 21 de noviembre. Se recuerda la fecha de 1953 en la que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos. La fecha quedó instituida por el Ministerio de Salud de la Nación en la  porque también coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la actividad.

    En esta oportunidad, la jefa del Departamento de Enfermería del hospital Avellaneda, Giselda Rapetti, contó que durante la jornada de ayer realizaron un acto para agasajar a los enfermeros por su día. Estuvieron presentes las autoridades del efector y reconocieron a estos profesionales por su labor y su capacidad de adaptarse en tiempos de pandemia.

    El encuentro se llevó a cabo en el patio del hospital con izamiento de la bandera y entrega de diplomas a los reconocidos: ¨ Durante la pandemia hemos trabajado muchísimo, hemos redoblado los esfuerzos para poder atender a nuestros pacientes de la mejor manera, sobre todo a aquellos internados en la terapia Covid¨.

    Todos los servicios del centro sanitario cuentan con un staff de enfermeros con sistema de guardia y rotación: ¨Tenemos 457 profesionales que trabajan en coordinación con los médicos para lograr un trabajo integral de atención de excelencia a todos los pacientes¨, cerró. 


    BREVES