• RECICLAJE
  • Jornada de concientización ambiental en la Escuela Próspero García

    Fue en la institución de niños hipoacúsicos, para enseñarles sobre la importancia del reciclado y el impacto positivo que esta acción genera en el medio ambiente.

    Un equipo de la Dirección General de Salud Ambiental, a cargo de Julieta Migliavacca, se trasladó a la institución de niños hipoacúsicos para enseñarles sobre la importancia del reciclado y el impacto positivo que esta acción genera en el medio ambiente.

    El ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, contó que el objetivo fue generar conciencia mostrando las manualidades que se pueden realizar con el uso de material reciclable como plástico, cartón, papel, vidrio, entre otros. ¨El uso del reciclado ayuda a reducir la contaminación de los recursos naturales como el agua, el aire y el suelo. Mucho de lo que desechamos a la basura puede ser reutilizado y ese es el mensaje que quisimos reproducir en la comunidad¨.

    Respecto a cómo se desarrolló la actividad, el ingeniero dijo que para este encuentro dispusieron un EcoPunto donde realizaron canje de material reciclable que los niños llevaron de sus casas, a cambio de una planta o un juego didáctico fabricado a partir de reciclables como tapitas de gaseosas.

    Además, armaron un stand donde exhibieron las manualidades y, entre lo que mostraron, habían adornos navideños hechos con corchos y botellas plásticas, algunos con cápsulas de café, delantales de cocina e individuales fabricados con bolsas de alimentos para perros, macetas de cartón reciclado, cartucheras hechas de botellas plásticas, entre otros.

    Al finalizar la jornada vimos que los niños disfrutaron y aprendieron mucho sobre la importancia del reciclado, conocimiento que se llevaron a sus casas para poner en práctica, comenzar a clasificar residuos y reutilizar los materiales reciclables¨, cerró Medina Barrionuevo.



    BREVES