• Salud
  • Medina Ruiz trazó los lineamientos para su gestión

    El flamante titular de la cartera sanitaria reunió a parte de su equipo de trabajo para detallar la forma de trabajo que van a seguir.

    Medina Ruiz encabezó la reunión de trabajo con las nuevas autoridades sanitarias.

    El flamante ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, a horas de su asunción realizó en su despacho una reunión en la que se proyectaron los primeros pasos a seguir en su nueva gestión.

    “El objetivo de la reunión fue trasmitir lo que el señor Gobernador nos ha pedido, que es principalmente continuar con el exitoso plan de vacunación, ya que se aspira a llegar al mejor porcentaje posible de población vacunada para evitar comprometer la situación epidemiológica en Tucumán. Observamos que están creciendo los casos y creemos necesario continuar insistiendo en que las personas completen su inmunización”, explicó Medina Ruiz.

    Del encuentro participaron Miguel Ferre Contreras, como el nuevo secretario ejecutivo Médico,  Alejandra Mattiacci como directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, Dive Mohamed y Eliana Molina quien está a cargo de la coordinación de las internaciones Covid y supervisora de APS; Noelia García que se desempeña como Trabajadora Social y  Fabio Andina, titular de la Dirección General de Recursos Humanos del Sistema Provincial de Salud.

    Asimismo el ministro agregó: “Además hablamos sobre como llevaremos esta labor a futuro, fundamentalmente organizando reuniones con los directores generales de las diferentes divisiones y directores de hospitales así como también de áreas programáticas y operativas que seguramente comenzaremos el mismo jueves próximo”.

    Por último el funcionario destacó que su gestión seguirá con los lineamientos del Plan Rector, implementado por Rossana Chahla. “Nuestra intención es fortalecer todos los programas diseñados por la doctora Chahla, y generar nuevos programas principalmente relacionados con la atención Materno Infantil, Discapacidad, Adultos Mayores, Enfermedades Crónicas No transmisibles y estamos proyectando un programa destinado a la Seguridad Vial”, finalizó.


    BREVES