• Salud integral
  • “Queremos que los pacientes tengan la atención lo más cercana posible”

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, realiza recorridos por los caps y policlínicas de la provincia para garantizar la atención.

    Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, durante la recorrida a la Policlínica San José, con el fin de conocer las necesidades de los segundos niveles de atención.

    El centro asistencial tiene un área de responsabilidad de más de 8.500 pacientes y su zona de influencia, debido a la ubicación geográfica (calle Independencia y Camino del Perú), ronda las 46.000 personas.

    Al respecto, el funcionario expresó: “Estamos recorriendo la provincia, en este caso la Policlínica, la idea es que los pacientes tengan garantizada la atención cerca de donde viven y eviten los traslados innecesarios. Esta mañana aquí atendieron a más de 50 personas para realizarles hisopados, posteriormente a los resultados, les realizan las correspondientes radiografías y laboratorios de análisis clínicos. Realmente nos vamos tranquilos y conformes con la atención que se está brindando en este lugar”.

    Por su parte, la doctora Teresa del Valle Mena, directora del Área Programática Centro, explicó que el acompañamiento del responsable de la Cartera Sanitaria tuvo como finalidad interiorizarse del funcionamiento del efector considerando la nueva situación epidemiológica.

    Hablamos de cómo se está realizando la reorganización de los servicios y fue grato encontrar en esta Policlínica a todo nuestro personal asistiendo a los que más lo necesitan. En todos los servicios se ha visto un gran aumento de consultas por sobre todo pedidos de hisopados, para lo cual tenemos atención de turno mañana y turno tarde pero con la proyección a una guardia disponible las 24 horas”, cerró.

    Por último, la jefa de guardia de los días sábados, Luz Adriana Ungherini, recalcó que están teniendo bastantes consultas por síntomas de Covid. “Realizamos los test rápidos y a los pacientes positivos los atendemos por el consultorio febril. Afortunadamente estamos viendo personas con sintomatologías leves, es decir no tenemos enfermos de gravedad por Covid que lleguen a la consulta. Hoy tuvimos alrededor de 50 personas para testeos de los cuales aún no tenemos todos los resultados ya que muchos se realizaron test de PCR”, finalizó

    BREVES