• PREVENCIÓN
  • Ultiman detalles sobre la cobertura del Plan Verano en Amaicha del Valle

    La zona cuenta con una policlínica y seis Centros de Atención Primaria de la Salud preparados para atender al turismo.

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, recibió en su despacho a la referente del área operativa de los Valles Calchaquíes, María Eugenia Quinteros Nelle, para definir lineamientos de acción frente a la esperada afluencia turística en época vacacional.

    "Además de la Policlínica en Amaicha del Valle, contamos con seis CAPS en el resto de toda el área operativa, donde estamos preparados para brindar asistencia médica, ante la inminente llegada de turistas. Es por eso que en el marco del Plan Verano, tenemos un refuerzo del personal de enfermería y el apoyo del 107, con ambulancias totalmente equipadas para poder cubrir cualquier emergencia durante aquellos eventos que son tan multitudinarios, como lo es  la fiesta de la Pachamama, por ejemplo", anticipó Quinteros.

    Cabe destacar que la Policlínica de Amaicha de Valle, atiende las 24 horas los siete días de la semana, con una guardia compuesta por un médico especializado, enfermeros y chóferes. Mientras que de lunes a viernes, en el efector rota la atención profesional entre especialidades como: pediatría, gineco obstetricia, psicología, psiquiatría, neurología, dermatología y urología, entre otras. Además de contar con métodos complementarios como laboratorio, diagnóstico por imágenes, radiografías y ecografías.

    Entre otros temas que se abordaron en la reunión con el ministro de Salud, la doctora Quinteros también hizo referencia al avance sobre la implementación de los pasantes que van a rotar en la pasantía rural, que tendrá como sede la Policlínica de Amaicha del Valle, donde se realizarían las practicas finales obligatorias, como última etapa de la carrera de médico, de la Facultad de Medicina de la UNT.


    BREVES