• En Noche Buena
  • El Sistema de Salud Pública atendió solo a cuatro personas por el uso de pirotecnia

    En años anteriores, los hospitales tucumanos recibían a cientos de heridos por esta causa.

    Luego de cada Nochebuena o en el inicio del nuevo año, el sistema de Salud recibía a cientos de heridos por la manipulación de pirotecnia. Sin embargo, este año las cifras bajaron notoriamente.

    En total, el Sistema recepcionó a 1.497 pacientes en la víspera de Noche Buena y el inicio de la Navidad, de los cuales 645 corresponden al turno nocturno, todas relacionadas a asistencias diversas. Solo cuatro personas fueron asistidos por el uso de pirotecnia y ninguna se encuentra internada. Cabe destacar que en los hospitales y centros asistenciales las guardias estuvieron reforzadas para garantizar la asistencia de la población.

    En el Hospital Regional de Concepción ingresó a un paciente a raíz de una explosión con una bomba de estruendo en su mano. Fue intervenido quirúrgicamente, por lo cual tuvieron que amputar una falange de un dedo de la mano izquierda.

    Mientras que el Hospital de Niño Jesús asistió soló a un paciente de cinco años por herida ocular leve.

    Estos números arrojan un balance positivo en cuanto a la concientización el no uso de la pirotecnia. El Ministerio de Salud agradece la responsabilidad de la comunidad e insta a continuar en este camino.

    BREVES