• Operativos de Verano
  • Desde este martes se instalarán carpas sanitarias en San Pedro de Colalao

    Habrá vacunación frente a la plaza principal, de 9 a 14 horas.

    El director de Trailers Sanitarios, José María Góngora, brindó detalles sobre los operativos de verano que se realizarán desde mañana, enfocados principalmente en el abordaje de la pandemia con testeos y vacunación para la población en distintos puntos turísticos de la provincia por orden de llegada.

    En este sentido, el profesional comentó que en San Pedro de Colalao se instalará una carpa de vacunación frente a la plaza principal de 9 a 14 horas, que ofrecerá coberturas con Sinopharm y AstraZeneca, tanto para inicio de esquema como para segundas dosis y refuerzos adicionales.

    La idea es que si se testea un caso positivo en la carpa el paciente pueda ser atendido inmediatamente en consultorio del Caps por un médico, de forma que pueda recibir el tratamiento preventivo correspondiente. Cabe aclarar que los testeos se realizan en personas que presenten síntomas o que tengan sospecha de contagio”, sostuvo Góngora y agregó sobre la vacunación que la misma está habilitada para personas desde los 3 años en adelante.

    Completar esquemas de vacunación es el objetivo primordial de la labor que se emprende con estos operativos, así como la detección oportuna de la mayor cantidad posible de casos positivos de Covid-19, para proceder al aislamiento indicado y de esta forma evitar la propagación del virus.

    “Estamos ante un contexto de actividades liberadas, por lo cual debemos tratar de disminuir la circulación de pacientes positivos y sostener todos los cuidados como el distanciamiento y el uso correcto de barbijo para evitar contagios”, concluyó.

    BREVES