• Coronavirus
  • Nuevas recomendaciones para pacientes positivos y contactos estrechos asintomáticos

    El Ministerio de Salud de la Provincia detalló cuál debe ser la conducta a seguir en cada caso, dependiendo del esquema de vacunación de cada persona.

    El Ministerio de Salud de la Provincia emitió en el día de hoy una nueva serie de recomendaciones, en el marco de la tercera ola de la pandemia de coronavirus que atraviesa tanto Tucumán como el resto del país. 

    En caso de pacientes positivos de Covid-19, la cartera sanitaria pide: para los no vacunados un aislamiento de diez días (sin síntomas en los últimos tres días); para pacientes positivos vacunados, los días de aislamiento son siete (sin síntomas en los últimos dos días) y tres días más de cuidados especiales. 

    Por otra parte, en el caso de contactos estrechos asintomáticos, Salud recomienda: diez días de aislamiento para personas no vacunadas; siete días de aislamiento -más tres días de cuidados especiales- para vacunados con dos dosis; y en el caso de personas vacunadas con dosis de refuerzo, podrán cumplir actividades laborales con cuidados especiales. 

    ¿Cuáles son los cuidados especiales?

    El Ministerio de Salud detalló a los cuidados especiales de la siguiente forma:

    * No concurrir a eventos masivos y sociales.

    * Usar barbijo correctamente (tapando nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara) de forma permanente en lugares cerrados o en lugares abiertos con presencia de otras personas. 

    * Mantener la distancia social. 

    * Evitar el contacto con personas con factores de riesgo.  


    BREVES