• Covid-19
  • Facundo venció los miedos y la desconfianza y recibió su primera dosis

    El joven fue vacunado en el AutoVac que funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas, por orden de llegada.

    Entre las múltiples cosas que trajo aparejada la pandemia, los miedos, dudas e incertidumbres se apoderaron de muchos dificultando la decisión que permitiera recibir las coberturas contra el Covid. Facundo es un joven tucumano que logró superar esos temores en base a información y que hoy se encuentra inmunizado con su primera dosis, ansioso por completar esquema y proteger así también a los que ama.

    Facundo recibió la vacuna contra Covid-19 este miércoles en el AutoVac, fue un largo recorrido el que necesitó hacer para vencer las dudas y temores que lo invadían y poder acceder a la cobertura: "Tenia cierto miedo a la vacuna, un poco de desconfianza también por muchos comentarios que circulaban en las redes sociales y en la calle, pero tomando conciencia, mirando videos de médicos y profesionales de la salud y de la ciencia que las recomiendan logré decidirme", dijo.

    En este sentido el joven también destacó que no permanece ajeno al contexto y que todo lo que está pasando en la actualidad, la aparición de nuevas variantes y la gravedad que puede tener esta enfermedad, ayudaron a que decida vacunarse. "Hoy le digo a la gente que tal vez está en la misma situación que yo antes, que se vacunen sin miedos, que vengan con mucha seguridad pero sobre todo que siempre se manejen con información verdadera, porque hay muchas informaciones falsas que recorren las redes sociales produciendo solo miedo en la gente", reflexionó.

    Ahora con esta experiencia voy a hablar con muchos de mis amigos que también estaban en la misma situación de miedos e inseguridades que yo estuve y voy a alentarlos para que vengan a vacunarse. La atención ha sido excelente, muy buena, muy ordenada la entrada, el trato y nos dieron todas las recomendaciones necesarias para la post-vacunación", dijo y se manifestó contento y ansioso a la espera de la segunda dosis.

    Luisa es la mamá de Facundo, su alegría por el tan ansiado momento se manifestaba plena: "Estoy feliz de que haya accedido después de varias conversaciones, incluso con profesionales que pudieron convencerlo. Siempre le dije a mi hijo que esto es un acto de empatía para con todos, con sus papás, sus hermanos y sus abuelos, para cuidarlos. Él me transmitía sus dudas y como familia decidimos no exigirle porque está en edad de decidir por él mismo y afortunadamente lo hizo".

    Tengo que recalcar el excelente trato, desde el ministro que supo escuchar y entender e incluso le dio una charla a Facundo. Todo estuvo muy bien, el personal muy atento, nos sacaron las dudas que a veces uno tiene, nos contestaron todo de buena manera, estamos agradecidos”, manifestó Luisa mucho más aliviada por el gran paso que dio su hijo en la fecha.

    AutoVac

    La fiscalizadora del nodo, licenciada Laura Trejo, comentó que el AutoVac funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas para todas las personas que deseen inocularse: “Están todos invitados, pueden venir con su DNI solamente si es por primera vez y si es segunda o refuerzo trayendo su carnet. No hace falta sacar turnos, trabajamos por demanda espontanea así que pueden acercarse a cualquiera de los nodos provinciales que se encuentran abiertos para la gente en diferentes horarios con todas las vacunas disponibles para empezar o completar esquemas hasta con refuerzo”.

    El promedio de prestaciones por día del AutoVac supera a las 1.200 personas hasta el momento. "El personal sigue al pie del cañón, están predispuestos por encima de las dificultades o del mismo calor, seguimos esperando e invitando a las personas a que vengan, si no conocen sobre las vacunas o tienen miedos también estamos a su servicio para brindarles información y todo lo que necesiten para vacunarse. Pasa mucho tanto en adolescentes como en mayores que se presenten miedos a la vacunación por desconocimiento o temor a la sintomatología, pero con información pueden recibirla y hacer frente a todas las variantes que están apareciendo sin llegar a casos de gravedad".


    BREVES