• GESTION MINISTERIAL
  • Salud garantiza la normal atención de sus servicios en toda la provincia

    La demanda se encuentra dentro del promedio general en la provincia durante la última ola de Covid-19.

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recorrió este viernes el hospital Regional de Concepción junto al secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras y al director Rodolfo José Cecanti. Desde allí, el ministro afirmó que la atención está garantizada, los servicios funcionan con normalidad y que la demanda se encuentra dentro del promedio general en la provincia durante la última ola de Covid-19.

    “En este momento tenemos gran oferta y mucho trabajo en los vacunatorios y centros de hisopados. Este hospital tiene una capacidad de 50 camas críticas y en este momento hay 4 pacientes internados en terapia intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 7 en terapia intermedia con cuadros de baja complejidad”, sostuvo Medina Ruiz y se manifestó conforme con la labor a pleno del personal de la institución sanitaria del sur.

    “Esta visita es positiva, vemos todos los servicios funcionando a pleno con prestaciones garantizadas, sin dificultades en la atención de la guardia, consultorios ni de laboratorio; no hay mucha demanda de patología común quizás por la época del año y el gran trabajo está puesto en los nodos de vacunación e hisopados donde solo ayer más de 28.000 fueron atendidas en la provincia”, dijo.

    En tanto el ministro reiteró su pedido a la comunidad para sostener los cuidados necesarios en un contexto donde todas las actividades están habilitadas -uso correcto de barbijo y vacunación- que permitan disminuir los contagios y riesgos de formas graves de la enfermedad. Mañana sábado nuestros nodos estarán abiertos también para aquellas personas que todavía tienen pendiente la vacunación en cualquiera de sus dosis que están disponibles en cada centro vacunatorio”, contó.

    En cuanto a la siempre vigente demanda por accidentes de tránsito el titular de la cartera sanitaria llamó a la sociedad a tomar conciencia y tener todos los recaudos al momento de subir a una moto o auto, principalmente el uso del casco, el no consumo de alcohol y el evitar altas velocidades. Ante las elevadas temperaturas llamó a cuidar especialmente de niños, embarazadas, personas mayores y con enfermedades de base, garantizando su hidratación y buena alimentación con frutas, verduras y agua.

    Por su parte el doctor Cecanti destacó el apoyo y acompañamiento de la gestión ministerial y del gobernador Osvaldo Jaldo: “Nos sentimos reconfortados por la visita. El hospital nunca paró su atención y la garantizó en su especialidad polivalente, las guardias funcionan normalmente, así como los quirófanos y guardias de febriles”, dijo y agradeció a la comunidad la toma de conciencia que se ve demostrada en una reducción de la demanda por lesiones traumatológicas.

    “Estamos dando una batalla integral como sociedad al virus, la gente tiene angustias, miedos, temores, ansiedad propios de la enfermedad y ante esas inquietudes el sistema de salud se encuentra duplicando y triplicando las prestaciones, a la vez que rediagramando y refuncionalizando servicios para dar respuestas las 24 horas. Nosotros como hospital solo trabajamos día a día en el campo de batalla dando la cara con la gente, eso es lo que hace el Ministerio hace muchos años y es lo que podemos ofrecer a la comunidad”, reflexionó el directivo. 

    Estuvieron presentes también la subdirectora médica del hospital de Concepción, Adriana Gil y el subdirector técnico, Marcos Iñiguez.

    BREVES