• Vocación
  • "La relación enfermero-paciente es de mucha afinidad, compañerismo, son familia"

    El ministro de Salud Pública visitó al enfermero de Casa de Gobierno, Roberto Cárdenas, quien destacó la importancia del trato con los pacientes.

    Roberto Cárdenas, enfermero de la Casa de Gobierno, destacó la importancia del trato entre enfermero y paciente.

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, visitó a Roberto Luis Cárdenas, enfermero que se desempeña en Casa de Gobierno, quien destacó la importancia en la relación con los pacientes. 

    Roberto es enfermero universitario desde 1997 y contó que su función es muy importante y de mucho compromiso. “No solo se trata de la atención a los funcionarios y trabajadores, sino también a la gente que acude aquí en búsqueda de cualquier tipo de ayuda. Me ha tocado prestar colaboración en todo tipo de situaciones desde dengue, gripe A y hasta inundaciones”. 

    En la oportunidad, el profesional remarcó que tuvo que sacrificarse mucho para poder estudiar esta profesión que tanto anhelaba: “Amo de corazón mí profesión, me gusta ayudar y poder brindar soluciones a la comunidad con sus problemas de salud”. Además remarcó que uno como enfermero, como profesional y como buena persona debe estar siempre al lado del paciente, en los buenos y en los malos momentos. 

    Por último, destacó que el trabajar en Casa de Gobierno es algo que lo llena y satisface como persona. Es un trabajo que no tiene horarios, recorre cada oficina del palacio gubernamental diariamente, controla la temperatura en el acceso, todos trabajadores lo conocen y que es muy respetado por su amabilidad y profesionalismo con el que se desempeña día a día. “Es algo hermoso, no hay palabras para describirlo, anhelaba llegar a un lugar tan emblemático como este” .


    BREVES