• Pandemia
  • Fijan nuevas pautas de derivación en la atención de pacientes con coronavirus

    Por otra parte, desde el área hicieron un nuevo llamado a las embarazadas a que concurran a vacunarse.

    La subsecretaria del Ministerio de Salud, Eliana Molina, recorrió los hospitales de Aguilares, Monteros, Concepción y el Instituto de la Maternidad, junto con la coordinadora de RCP de la secretaría Ejecutiva Médica, Dive Mohamed, y la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, con el objetivo de fijar las nuevas pautas de derivación y articulación en la atención de pacientes covid-19.

    Quiero resaltar y agradecer el trabajo que vienen realizando en la atención de pacientes covid-19 y no covid-19, en todos estos efectores. Es evidente el compromiso que tienen todos los trabajadores de la salud con la comunidad”, remarcó Molina.

    En la oportunidad, la profesional contó que durante el recorrido realizaron capacitaciones a todo el personal sobre la importancia del triage de enfermería en Obstetricia. Luego por otro lado, destacó la importancia de que todas las embarazadas estén vacunadas con las dos dosis y, en caso de ser posible, con el refuerzo. “Para que la población de embarazadas reciba la vacuna no hay ninguna contraindicación, no se requiere de ninguna indicación o pedido médico, solo deben presentarse en el nodo más cercano a su domicilio y solicitar espontáneamente la cobertura”, explicó Molina.

    BREVES