• Vacunación
  • Más de 600.000 tucumanos están habilitados para acceder a la dosis de refuerzo

    Con respecto a aquellas personas que tienen dos dosis y cursaron la Covid-19 recientemente, y les corresponde la dosis de refuerzo, Medina Ruíz indicó: “esas personas está exceptuadas y tienen 90 días por delante para inocularse".

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, remarcó la necesidad de aplicarse la tercera dosis en aquellas personas que recibieron la segunda hace cuatro meses o más. En esa línea, expresó que exigirá la dosis de refuerzo en el Pase Sanitario, tal como lo había anunciado el gobernador, Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa. 

    El estado inmunitario de la población que se logró aumentar y reforzar por la implementación del Pase Sanitario, desde el 1 de diciembre de 2021, fue fundamental, pero hoy sabemos que dos dosis no alcanzan. Se van venciendo los tiempos y la inmunidad va cayendo. Por eso, en el pase sanitario se solicitará la dosis de refuerzo a aquellas personas que cumplieron cuatro meses de la segunda”, sostuvo el médico. 

    Con respecto a aquellas personas que tienen dos dosis y cursaron la Covid-19 recientemente, y les corresponde la dosis de refuerzo, Medina Ruíz indicó: “esas personas está exceptuadas y tienen por delante 90 días para recibir la tercera dosis. Esto los aclararemos en un decreto”, precisó. 

    La tercera dosis es necesaria para prevenir un caso grave como consecuencia de un contagio con la variante Ómicron”, remarcó el ministro.

    Por su parte, el gobernador, Osvaldo Jaldo, quien estuvo junto a Medina Ruíz en la rueda de prensa, dijo: “Hay 600.000 tucumanos en condiciones de ponerse el refuerzo, hay un gobierno que tiene una estructura instalada en toda la provincia y tenemos el stock de vacunas necesarias para todos aquellos que la necesiten. En resumen, el Estado pone a disposición todo lo que necesita la gente. Lo único que hay que hacer es ir, poner el brazo y recibir las vacunas”. 

    ¿Quiénes están habilitados para vacunarse?

    “Todo mayor de 18 años que tiene las dos dosis colocadas, y pasó cuatro meses desde la segunda, puede acudir a cualquier nodo, sin turno previo, a recibir la dosis de refuerzo”, subrayó Medina Ruíz. Además, anunció que a partir de hoy el acceso a la tercera dosis se extiende “a los chicos de 12 años en adelante”. 

    Sobre las fórmulas que se están colocando, el ministro precisó: “De 12 a 18 años reciben Moderna; Pfizer, dependerá de la disponibilidad. Y por encima de 18 años también se aplica Moderna”.

    BREVES