• En Plaza Independencia
  • Ofrecen vacunas contra Covid-19 para iniciar y completar esquemas

    El operativo brinda primeras, segundas y dosis de refuerzo de Sinopharm.

    La supervisora de División Inmunizaciones a cargo de la Brigada de Vacunación, Sandra Ibáñez, brindó detalles sobre la labor que se realiza a cielo abierto con la colocación de primeras y segundas dosis de Sinopharm para niños que necesiten iniciar o completar esquemas antes del inicio de clases y terceras dosis para adultos a los que les corresponda la misma.

    En este contexto, Ibáñez recordó que todas aquellas personas que ya hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis, están habilitadas para recibir la de refuerzo. “La vacuna Sinopharm está destinada a la población de 3 a 11 años para iniciar o completar esquemas y en mayores de 18 años, para sus terceras dosis, sin importar la fórmula que hayan recibido previamente”, explicó.

    Siguiendo esta línea la referente llamó a concurrir con DNI y carnet al punto de inmunización, si bien se cuenta con personal que realiza en el momento la trazabilidad que permite corroborar la información de cada persona. “Invitamos a toda la población, a los papás les pedimos por favor que lleven a sus niños a completar esquemas, así como a los docentes que les falte alguna dosis les pedimos que concurran a recibirla”, dijo.

    Ibáñez aclaró que por el momento el operativo prioriza la aplicación de vacuas contra Covid-19. El operativo se despliega de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas en la plaza principal de la provincia  y la profesional enfatizó que por día se aplican de 200 a 250 dosis y la importancia que tiene que la mayor cantidad de niños tengan cobertura antes del inicio del ciclo lectivo 2022.

    “También estamos colocando doble viral en la carpa, por eso invitamos a toda la población entre 18 y 56 años a que se coloquen esta vacuna para prevenir sarampión y rubeola”, finalizó.


    BREVES