• BAJA DE CONTAGIOS
  • Actualizan el protocolo de Covid-19 para las personas privadas de su libertad

    Medina Ruiz y Brunotto debatieron la necesidad de muchas madres cuyos hijos aún no conocen a sus padres debido a que en el penal de Villa Urquiza no se permite el ingreso de menores.

    Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con la secretaria de Derechos Humanos, Érika Brunotto, con el fin de actualizar las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en el penal, de acuerdo a la nueva situación epidemiológica en la provincia.

    En la oportunidad, Brunotto contó que durante el encuentro se habló sobre la necesidad de muchas madres cuyos hijos aún no conocen a sus padres debido a que en el penal de Villa Urquiza se cumple, desde hace dos años, el protocolo de no permitir el ingreso de menores.

    Queríamos aprovechar la baja de casos para ir articulando medidas para que estos niños puedan visitar y conocer a sus papás. Por supuesto que el trabajo también está articulado con el Ministerio de Seguridad y con el Sistema Penitenciario”, explicó la profesional.

    En este sentido, Brunotto indicó que además durante la reunión también se establecieron cuáles serán las acciones de este año. “Todos aquellos niños mayores de 3 años van a tener que cumplir con lo que es el esquema completo de vacunación para poder ingresar a ver sus papás y vamos a garantizar que esto se cumpla con todas las medidas. Es fundamental que, si bien estamos trabajando por los derechos de los niños, también cubramos su derecho a la salud”, agregó.

    Por su parte, la subsecretaria del Ministerio de Salud, Eliana Molina, explicó que el sistema sanitario cuenta con un protocolo con resolución del Siprosa ante la presencia de casos de Covid-19 en personas privadas de la libertad desde el inicio de la pandemia: “Realizamos una actualización en enero del 2022 de acuerdo a la situación epidemiológica, que incluye el aislamiento, visitas, traslados, ingresos y notificaciones ante casos confirmados y contactos estrechos”.

    Además, la funcionaria remarcó la importancia del estricto cumplimiento del protocolo para evitar brotes epidémicos y contó que también se articuló para el seguimiento de personas con enfermedades crónicas o que requieran atención inmediata.

    BREVES