• COBERTURA
  • Operativo vacunatorio con Sinopharm y Doble Viral en Yerba Buena

    La campaña se desarrolla en la Plaza Vieja en la jornada de hoy. El jueves y viernes será en el Shopping Yerba Buena.

    La directora del Área Operativa Yerba Buena y fiscalizadora del nodo Fanzolato, Claudia Lanús de Dulac, ofreció detalles sobre la actividad que se realiza este miércoles de 9 a 13 en Plaza Vieja y el jueves y viernes en el Shopping Yerba Buena de calles Lobo de la Vega y Avenida Aconquija.

    Se dispone para el operativo de vacunas Sinopharm para primeras y segundas dosis en niños de 3 a 11 años y para segunda dosis de los mayores que se hayan colocado solo la primera de esa fórmula. “Además contamos también con vacuna CanSino que es de única dosis y doble viral en el marco de la campaña contra sarampión y rubeola para población de 18 a 56 años”, contó.

    Respecto a los requisitos de vacunación para los niños, la profesional sostuvo que en el caso de tratarse de la primera dosis los padres deben concurrir con el DNI del paciente y deben completar un consentimiento informado que deben firmar. En ocasión de recibir la segunda dosis deben llevar el carnet de vacunas y el DNI en caso de extravío.

    El operativo cuenta con personal de enfermería, un médico, dos agentes socio sanitarios y un data entry. La logística incluye sillas a disposición para que las personas puedan tomar asiento cuando llegan y puedan ser atendidas por orden de llegada: “Se les hace las preguntas correspondientes, recibimos el carnet, DNI, se evalúa si están aptos para recibir la vacuna, luego de aplicada aguardan entre 10 a 15 minutos en el lugar y se desocupan para regresar a sus hogares”.

    “Pese a que a partir de la semana que viene el carnet o pase sanitario ya no será obligatorio, le solicitamos a la comunidad que sigamos completando esquemas y colocándonos los refuerzos que corresponden, este es un pedido para la sociedad en general y para los padres de niños en particular para que tengamos un inicio de clases tranquilo”, concluyó.

    BREVES