• Obras
  • Proyectan mejoras para el hospital Modular de Alderetes

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, Aldo Salomón para abordar cuestiones sanitarias.

    Este jueves el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, Aldo Salomón, en la cual dialogaron sobre los avances sanitarios y la labor que vienen realizando durante la pandemia.

    “Ayer tuvimos el acto de inicio de clases y concertamos una entrevista sobre los distintos proyectos que hay para nuestra ciudad de Alderetes y del trabajo articulado que podemos llevar a cabo desde el municipio conjuntamente con el Ministerio de Salud”, comenzó diciendo el funcionario público. 

    Y continuó: “En ese sentido, el doctor me informó que ya tiene presentado a nivel nacional y aprobado el hospital modular. Nosotros vamos a encargarnos de realizar la base o cimientos porque es pre-moldeado. Eso va a permitir eliminar el hospital modular con carpa y tener uno fijo; además contaremos con vacunación allí mismo”. 

    Asimismo, explicó que siguen las obras del hospital Regional de Alderetes. “Se trata de una obra de 6000 metros cuadrados, y pronto tendremos novedades con Nación para firmar los acuerdos para llamar a licitación de esa obra que no solamente cubrirá Alderetes sino también Burruyacu y parte de Cruz Alta; territorio que comprende a más de 250 mil personas”. 

    Salomón indicó que están muy agradecidos con el titular de la cartera sanitaria por la reunión concertada. 

    “La vacunación en Alderetes fue muy positiva e inclusive se fue a vacunar por escuelas. No tengo más que agradecimiento al personal de salud por su trabajo, los vecinos destacan la amabilidad y atención en el Vacunatorio. Gracias a Dios ayer pudimos comenzar las clases y ojalá podamos tener un año tranquilo en salud”, cerró.


    BREVES