• Reconocimiento
  • El Laboratorio de Salud Pública recibió el Premio Nacional de la Calidad

    En sala de situación, el ministro Medina Ruiz destacó la labor del referente Dardo Costas y de todo el equipo de trabajo.

    En sala de situación, se destacó el Premio Nacional de Calidad que recibió el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia.

    En el marco de una nueva sala de situación, se hizo referencia al premio Nacional de Calidad que recibió el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia. 

    En ese sentido, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, felicitó al referente del Laboratorio, bioquímico Dardo Costas, quien estuvo presente, y a todo el personal que se desempeña diariamente en este sector, poniéndose a disposición para seguir trabajando de manera conjunta en pos del bienestar de la gente.

    “Fui específicamente invitado porque el Laboratorio de Salud Pública recibió el premio Nacional de la Calidad. El mismo es un reconocimiento que brinda la Jefatura de Gabinete a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional. Este es dado a instituciones que han implementado el sistema de calidad estatal que promueve la Nación”, empezó contando Costas.

    El laboratorio, como otras instituciones, ha sido evaluado en varios aspectos, como el perfil de la institución, su liderazgo, el desarrollo del recurso humano, el enfoque en el usuario y los procesos y la gestión para el sistema de calidad. La Nación y este sistema busca que todos los procesos que están dentro de una institución se enmarquen en un sistema de calidad.

    “Este premio es para todos los integrantes del laboratorio. Además, recibimos un diploma de honor en el área del Estado presente en pandemia. Este es un reconocimiento a nuestra labor en la pandemia de Covid-19. También recibimos una mención especial al valor público por nuestro aporte en la salud pública, por nuestras prestaciones de alta calidad y nuestro desempeño en situaciones adversas como Coronavirus y brote de Dengue. Nos sentimos muy orgullosos, es la primera vez que nos presentamos. Si bien somos una institución joven que nació en el 2015, tuvimos siempre presente que el sistema de calidad es uno de los ejes principales. Creo que representamos lo que el Ministerio de Salud quiere para todas las instituciones. Nosotros tuvimos la suerte de mostrarlo”, se explayó el bioquímico.

    En la ocasión, Costas dijo que es una premisa del Ministerio de Salud tener presente el Sistema de Calidad. “En el 2007 ya certificamos para Normas ISO 9001 versión 2015, hasta hoy que también la seguimos teniendo. Sentimos mucho orgullo porque representamos a Tucumán y también nos compromete a que como institución crezcamos. Tenemos el compromiso de replicar este sistema de calidad en otras instituciones”, agregó.

    Y cerró: “Quiero agradecer al gobernador Osvaldo Jaldo que nos brinda su apoyo; al señor ministro, doctor Luis Medina Ruiz, que siempre nos acompaña en estos proyectos; a la gestión anterior de la doctora Rossana Chahla, la doctora Lucia Cebe y la doctora Verónica Coccioli. Ellos pensaron en nosotros para representar a Tucumán. Quiero agradecer también a todo el personal del Laboratorio de Salud Pública, especialmente a nuestras referentes en calidad porque sin ellas no podríamos haber realizado nada, que son la doctora Gabriela Delgado y la Ingeniera Lucila Figueroa. Estamos muy orgullosos y con ganas de seguir replicando este sistema en otras instituciones”.


    BREVES