• Reunión
  • Salud continúa mejorando la situación laboral de sus trabajadores

    Durante la mañana de hoy el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, se reunió con el Secretario General de ATSA, legislador René Ramírez, para hablar sobre los avances en la entrega de resoluciones de designaciones interinas para agentes de salud y sobre la situación sanitaria de la provincia.

    En la oportunidad, Ramírez expresó: ¨Se trató de una reunión muy productiva para nosotros, el ministro en primera medida nos planteó la situación epidemiológica por la que atraviesa Tucumán, donde se mencionó la suba de casos de bronquiolitis en niños, lo cual nos preocupa, y los casos de Covid que gratamente no revisten gravedad¨.

    Respecto a las recomendaciones para la prevención de estas patologías, el ministro mencionó continuar con el uso de barbijo, lavado de manos, ventilación de ambientes y no bajar la guardia con este tipo de enfermedades. Además, hizo referencia a la vacunación y a la importancia de este acto que es una estrategia preventiva en la que el Ministerio de Salud Pública está trabajando fuertemente¨, indicó el referente.

    En relación a lo gremial, Ramírez dijo: ¨Tenemos buenas noticias, estamos muy cerca de la entrega de resoluciones de los compañeros reemplazantes que firmamos en las paritarias. Son 1200 trabajadores que van a pasar a planta transitoria, que se la han ganado con esfuerzo, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias. Dentro de un mes, se sumarán otros 400 agentes, llegando a 1600 designaciones para compañeros que merecen estabilidad laboral¨.

    Y continuó: ¨Vinimos a esta reunión y nos vamos conformes porque lo pactado se viene cumpliendo, la semana que viene vamos a entregar algunas resoluciones gestionadas por el gremio de distintas jefaturas de enfermería de toda la provincia. Ya hay 12 designaciones y quedan 22 más que el ministro ya firmó para compañeros que vienen sosteniendo sus tareas y merecen el reconocimiento del Ministerio de Salud¨. En este sentido, Ramírez dijo que sin dudas todo esto repercute en la calidad de atención a los usuarios del Sistema de Salud Pública.

    El legislador aseveró que Ministerio de Salud Pública está gestionado la nivelación del personal que se haya capacitado aquí o en otras provincias, de manera que reciban el adecuado reconocimiento: ¨Se iniciará de manera progresiva por las diferentes instituciones¨, afirmó.  

    Por último, Ramírez adelantó que continuarán los encuentros con autoridades del Ministerio de Salud Pública en pos de seguir mejorando la atención a la población en toda la provincia y las condiciones laborales para los agentes del Siprosa.


    BREVES