• Prevención
  • El Tráiler de la Mujer visitará la comuna de Alpachiri

    En el servicio pueden realizarse ecografías mamarias, Papanicolaou y test de VPH, estos últimos dos estudios para prevención y detección oportuna de cáncer de cuello uterino.

    Entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo, de 8 a 13 horas las vecinas podrán acercarse a para realizarse los controles periódicos de ginecología. Prevención como eje principal de estos operativos.

    El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, informa que el móvil sanitario destinado a la atención integral de la mujer estará a disposición de esta localidad.

    El Tráiler de la Mujer viaja por la provincia acercando calidad de vida a las mujeres tucumanas, ofreciendo estudios de prevención y consejería respecto a la importancia de hacer controles anuales para evitar patologías como cáncer de mama y cuello de útero.

    En los operativos se practican mamografías a pacientes del grupo de riesgo, entre 40 a 70 años, y a aquellas que hayan tenido antecedentes de cáncer de mama y no estén incluidas en el grupo por edad de riesgo.

    Además, pueden realizarse ecografías mamarias, Papanicolaou y test de VPH, estos últimos dos estudios para prevención y detección oportuna de cáncer de cuello uterino.

    Para acceder a las prestaciones, las pacientes deben acudir con su DNI. Si van a realizarse la mamografía, no deben colocarse talcos, cremas ni desodorantes, ya que éstos se impregnan en la piel y en la imagen se divisan como micro calcificaciones, lo que puede confundir al profesional a la hora del diagnóstico.


    BREVES