• Coronavirus
  • Reportan un fallecimiento y 50 nuevos casos de Covid

    El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 342.104.

    El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 50 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 345.032. De los casos de ayer, tres fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública y seis por el privado. Mientras que 25 fueron test de antígeno procesados por el sector público y nueve por el privado. En tanto, siete fueron por autotest.

    Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (34); Yerba Buena (9); Cruz Alta (3); Lules (2); Chicligasta (1); Simoca (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 342.104.

    Asimismo, se informa el fallecimiento de un paciente que estaba siendo asistido en el sector público:

    Una mujer de 77 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.

    La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

    Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

    BREVES