• INCLUSIÓN
  • Un intérprete recibe y atiende a pacientes hipoacúsicos en el Autovac

    Instan a quienes tienen esta condición a dirigirse al nodo ubicado en Jujuy al 1300.

    La fiscalizadora del nodo, Laura Trejo, es quien lleva a cabo la recepción y comunicación con la comunidad a través del lenguaje de señas. Invita a todas las personas con esta condición a vacunarse en el efector ubicado en Jujuy 1351, San Miguel de Tucumán.

    “Hay muchas personas de la comunidad sorda que vienen a vacunarse. Y la verdad que es muy importante tener un intérprete o una persona que tenga conocimientos sobre lenguaje de señas. En este caso soy yo y los agentes socio sanitarios que van aprendiendo lo básico para poder comunicarnos con los pacientes”, cuenta la referente.   

    Y agrega: “Siempre se los recibe de la mejor manera, ellos dan a conocer que son sordos, entonces piden a alguien que pueda comunicarlos. Me acerco y hago de intérprete, les paso toda la información sobre vacunación. Esta interacción es muy buena, la comunidad sorda está agradecida”.

    La información que se brinda es qué vacuna se coloca, la sintomatología que puede presentarse, qué puede pasar si es alérgica la persona.

    “Estamos trabajando de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. Los sábados vamos alternando los nodos donde atendemos. Mañana, 25 de mayo, estaremos trabajando en los nodos del Autovac, 107, Fanzolato”, adelanta.

    Inmunización patria

    En plena Semana de Mayo, Trejo explica la conmemoración que realizaron en el nodo: “Previo a la fiesta patria, estamos celebrando un aniversario más del 25 de mayo, donde también nos dan la oportunidad de afianzar el compromiso, libertad y bienestar para los demás. Siempre tratamos de acercarnos a los pacientes, mostrar que no es un día más, hay que volver a afianzar nuestras tradiciones argentinas”.

    BREVES