• Conmemoración
  • El Centro de Rehabilitación Las Moritas festejó el 25 de Mayo

    Del evento participaron pacientes, autoridades y familiares de pacientes.

    El acto conmemorativo por el 25 de Mayo contó con la presencia de autoridades, pacientes y familiares.

    En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario del 25 de Mayo, autoridades del centro de rehabilitación Las Moritas organizaron un evento del que participaron también pacientes y familiares.

    El director,  Juan Simón Zelaya Conti, contó que el acto tuvo la participación de la supervisora del área de educación, licenciada Rivarola, y alumnos cursantes e internos de la institución. “Se nombraron abanderados y escoltas de acuerdo a su rendimiento escolar. Los chicos prepararon un concierto de murga. Se invitó a los padres a las sesiones de grupos familiares y a participar del evento. Los mismos vieron muy emocionados a sus hijos”, comentó.

    Además, el director consideró que fue un acto emotivo y destacó que fue uno de los primeros con público luego de la pandemia. “Actualmente tenemos 26 pacientes internados. La próxima semana completaríamos cupos con 31”, agregó.

    Las Moritas cuenta con escuela primaria y secundaria. “Tenemos una profesora que dicta clases por la mañana para alumnos del sector primero. Por la tarde contamos con profesores de materias que permiten que los jóvenes terminen el nivel secundario. En este marco son docentes de adultos que dictan clases en contexto de encierro. Los alumnos realizan sus actividades dentro de Las Moritas y, una vez terminado el programa a cumplir, se les otorga el certificado o título correspondiente si completó el ciclo”, finalizó Zelaya Conti.


    BREVES