• Emergencias
  • El avión sanitario trasladó a un paciente a Buenos Aires

    La aeronave además retornó a Tucumán con un paciente de 63 años, con antecedente de ACV isquémico.

    El avión Sanitario de la Provincia trasladó a un niño de 6 años hacia el hospital Garrahan en Buenos Aires.

    El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, efectivizó durante la mañana de hoy, la evacuación de un paciente de 6 años de edad en el avión Sanitario de la Provincia.

    La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, Gladys Martínez, explicó que se trata de un menor de 6 años derivado del servicio de hematoncología del hospital hospital Niño Jesús al Garrahan, para continuar con su tratamiento por presentar diagnóstico de recaída de leucemia linfoblástica aguda. El niño viajó con su madre.

    A su vez, retorna por alta desde hospital Fernández un paciente de 63 años, con antecedente de ACV isquémico, por lo cual se efectuó coordinación para su internación en hospital Del Este Eva Perón, para seguimiento del cuadro patológico. Acompañado por su hija. Del mismo modo regresó un niño de 3 años, con diagnóstico de traqueotomía, junto a su madre.

    De acuerdo a lo informado por médica aero evacuadora, doctora Patricia Villagra, tanto el paciente de ida como los que regresaron, llegaron compensados, hemo dinámicamente estables.

    Para la tarea se realizaron las correspondientes coordinaciones con la Dirección de Aeronáutica de la provincia, Dirección de Emergencias Sanitarias 107, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

    BREVES