• SALA DE SITUACIÓN
  • “Hasta el momento no tenemos aumento de internaciones por Covid”

    Así lo afirmó la directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, Alejandra Matiacci, en el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico, Miguel Ferre Contreras.

    En el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico, Miguel Ferre Contreras, la directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, Alejandra Matiacci, se conoció que no hubo aumentos de internaciones significativas por coronavirus.

    Se analizaron los indicadores en lo que respecta a Covid-19 y se observó que el número de las internaciones, tanto en servicios críticos como en salas comunes, se mantiene estable y dentro de los números que se vienen manejando en las últimas semanas.

    “Hasta el momento no tenemos un aumento de internaciones, aunque sí destacamos que contamos con un incremento de testeos. Los números de este fin de semana largo son menores a lo esperado, seguramente durante el transcurso de la semana van a repuntar los casos teniendo en cuenta la actividad turística”, dijo Matiacci.

    Con respecto a los indicadores correspondientes a las otras enfermedades respiratorias, salvo bronquiolitis en pediatría que es la que en estos momentos más demanda genera en el sistema, se mantienen en las proyecciones, con 500 casos en la última semana epidemiológica. Está proyectado poder llegar inclusive a los 800 casos y esto genera un aumento de atención en los centros de asistencia.

    “Se debe mantener los cuidados, como la ventilación de ambientes, utilizar el barbijo, evitar exponer a bajas temperaturas a menores de edad y, sobre todo, ante la presencia de síntomas consultar inmediatamente. Es fundamental que la población se siga vacunando, ya que actualmente vemos que los internados en servicios críticos por Covid-19 son pacientes que tienen en su mayoría el esquema de vacunación incompleto a pesar de haber pasado los meses necesarios para recibir el refuerzo. Instamos a los tucumanos a completar sus esquemas, ya que se acercan los días más fríos”, agregó la especialista.

    Los mayores 65 años deben recibir la vacuna contra el Neumococo. Con la antigripal deben inmunizarse los menores de 2 años, embarazadas, mayores de 65 y aquellos de 2 a 64 años con factores de riesgo, estos últimos deben llevar certificado médico.

    BREVES