• Posta sanitaria
  • En Estación Aráoz, 15 escuelas fueron beneficiarias del Programa Mirarnos

    La iniciativa es llevada en conjunto por Nación, Provincia, Salud y Educación.

    La subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, Eliana Molina, acompañada por la coordinadora de servicios de Odontología y guardias odontológicas, Lis Albano, visitaron la posta sanitaria donde brindaron atención oftalmológica y entrega de anteojos a niños de los primeros años de la primaria.

    En el marco de un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, Salud y Educación, se desarrolló este operativo que acerca a la gente la posibilidad de acceder a las prestaciones, en este caso oftalmológicas, destinadas a los niños. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los infantes, desde un diagnóstico visual oportuno hasta la entrega de anteojos de manera inmediata, en caso de ser necesario.

    Al respecto la coordinadora de agentes socio sanitarios del área operativa Estación Aráoz, Silvina Maricel Pereyras, contó: “Pudimos darles la oportunidad a aquellos niños que no tienen acceso a unos anteojos por su situación económica, la mayoría de los alumnos que atendimos eran de bajos recursos. En la escuela n° 370, Naciones Unidas, establecimos la cede que recibió a 14 escuelas que fueron las beneficiarias. En tanto que los niños que recibieron los anteojos fueron los de primero a tercer grado”.

    Al mismo tiempo que agregó: “Cuando comenzamos a principio de año con las fichas médicas, detectamos que había varios niños con dificultades visuales, en ese momento  algunos fueron derivados al hospital. Ahora con la implementación de este Programa Nacional Mirarnos creemos que ha beneficiado mucho la posibilidad de que ellos obtengan este beneficio de manera inmediata”.

    Durante la jornada fueron atendidos 95 niños, 12 derivados, 5 antojos quedaron para ser terminados en laboratorio y 18 entregados. Además se controló a los niños en cuanto a su crecimiento y desarrollo, con el objetivo de detectar alumnos con bajo peso, debido a la vulnerabilidad de esta zona rural, lejana y de difícil acceso. “Tenemos zonas donde hay que hacer mucho sacrificio para llegar pero tenemos un fuerte  compromiso con esta comunidad y nuestro amor por lo que hacemos nos permite buscar la forma de darles solución a las familias”, aclaró Pereyra.

    En el operativo se montó además un taller de Salud Bucal y Alimentación Saludable y vacunación, contaron con la colaboración de dos odontólogos, un asistente dental y dos enfermeros del hospital Estación Aráoz. El colectivo que proveyó la Comuna del lugar llevó a los niños acompañados de sus maestros y padres. “Fue una jornada muy amena, a los chicos se les brindó el desayuno, el almuerzo y se repartieron regalos para ellos de manera que sea un día distinto y muy positivo para toda la familia”, cerró.

    BREVES