• Inmunización
  • Semana de vacunación en las escuelas experimentales de la UNT

    Estuvieron en el Instituto Superior de Música, en la Escuela de Agricultura, en el Instituto Técnico, en el Rectorado, en la Facultad de Derecho, en museos de la UNT y en el Instituto Técnico de Aguilares.

    El ministerio de Salud encabezó esta semana una campaña de vacunación en las escuelas experimentales de la UNT.

    La fiscalizadora del nodo AutoVac, licenciada Laura Trejo, contó que esta semana el operativo de vacunación estuvo en las escuelas experimentales que son pertenecientes a la UNT.

    Durante esta semana estuvieron en el Instituto Superior de Música, en la Escuela de Agricultura, en el Instituto Técnico, en el Rectorado, en la Facultad de Derecho, en museos de la UNT y hoy en el Instituto Técnico de Aguilares.

    “Hoy nos fue bastante bien porque la institución destinó la jornada a la sanidad, por lo que los alumnos solo fueron a vacunarse. Pusimos más de 300 vacunas entre padres, niños y hasta familias completas. Los vecinos que estaban cerca de las instalaciones también aprovecharon para acercarse, por lo que la respuesta fue muy positiva”, explicó Trejo.

    En la oportunidad, la profesional indicó que para los alumnos de primaria es necesario que estén con un tutor y para los alumnos de secundaria deben tener un permiso firmado por su tutor. Además, resaltó que estos operativos de vacunación están abiertos para todo el público: “Seguimos con los nodos abiertos, por ejemplo, el AutoVac está de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los sábados rotamos con otros nodos. El objetivo es que la población complete sus esquemas”.

    Por último, recordó que no solo están vacunando contra el Covid-19, sino que además colocan la triple viral de 18 a 56 años y antigripales a mayores de 60 y profesores. La semana que viene continuarán en la Escuela Sarmiento, Gymnasium y Agricultura.


    BREVES