• En Concepción
  • Abrió el Consultorio Amigable para el Colectivo Trans y trabajadoras nocturnas

    Se encuentra en el CIC “Doctor Miguel Larcher” y atiende los miércoles de 13 a 19 horas. Además, ofrece un servicio de atención integral que incluye odontología, psicología, entre otras.

    En el CIC Miguel Larcher abrió el consultorio amigable para el colectivo Trans y trabajadoras nocturnas.

    En el barrio Policial de Concepción abrió el Consultorio Amigable para el Colectivo Trans y trabajadoras nocturnas. El mismo se encuentra en el CIC “Doctor Miguel Larcher” y atiende los miércoles de 13 a 19 horas. Además, ofrece un servicio de atención integral que incluye odontología, psicología, entre otras.

    La directora del Área Operativa Concepción, doctora Roxana Ibáñez, contó que la idea surge al intentar llegar a las chicas Trans y trabajadoras nocturnas para que tengan acceso a un tratamiento integral de salud. “Empecé a buscar cómo contactarme con ellas y a través de un grupo que se llama Las Samaritanas, que es de Concepción, pudimos dar con varias de las chicas y charlar del tema y ver cómo hacíamos la inclusión de las mismas en el Sistema Provincial de Salud”.

    En la oportunidad, la profesional informó que el hospital Regional funciona todo lo que es el tema de hormonización y cirugías para mastectomías, pero a lo que apunta este consultorio es a que el colectivo Trans cuente con una salud integral, es decir, con todos los programas que tiene el Siprosa: “Lo que buscamos es que el consultorio cuente con todos los programas, por lo que estamos en constante contacto con todos ellos”

    Por último, la profesional destacó que el Área Operativa de Concepción abarca todo lo que es el Departamento de Chicligasta, parte de Monteros y Simoca.


    BREVES