• Desafíos
  • Salud busca fortalecer las estrategias conjuntas con trabajadores sociales

    El objetivo es visibilizar cambios logrando que se respeten y se cumplan los derechos de todos los ciudadanos.

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el equipo de trabajadores sociales con el objetivo de mejorar las estrategias conjuntas y lograr que se visibilicen algunos cambios logrando que se respeten y se cumplan los derechos de todos los ciudadanos.

    La licenciada en trabajo social, Noelia García, contó: “Nuestro trabajo presenta desafíos constantes, por lo que es dinámico y tenemos una alta demanda. Es por eso que procuramos dar respuesta a todas ellas. Somos un equipo de siete personas, cada uno con un rol asignado para procurar una mejor organización entorno a lo que se requiera en la atención día a día”.

    Además, la profesional indicó que como equipo tienen una formación constante a fin de fortalecerse y lograr una mejor atención, un espacio de escucha y contención para todas las personas que así lo requieran. “Con esto esperamos poder mejorar la calidad de vida, mirando integralmente a la persona en lo biopsicosocial”, remarcó García. El equipo está integrado por dos trabajadoras sociales, las licenciadas Noelia García y Susana Sosa, y por los administrativos: Lourdes Valdez; Micaela García; Camilo Mercado; Facundo Jordán y Emmanuel Campos.

    La licenciada en trabajo social Susana Sosa indicó que la tarea del equipo está abocada a la atención de la gente que recurre de manera espontánea solicitando distintas necesidades que hacen a su situación de salud: “Trabajamos en equipo contemplando los derechos de las personas, tratando cada caso y articulando con las distintas instituciones públicas del sistema de salud”. Por su parte, Lourdes Daniela Valedez, administrativa del equipo, destacó: “Quiero resaltar el apoyo del ministro. Él siempre nos pide una respuesta a todas las demandas que nos hacen. El doctor está siempre presente. Pasamos por la pandemia, enfermedades respiratorias, entre otras patologías. Siempre se busca dar respuesta a todo”.

    BREVES