• conmemoración
  • En vísperas del Día de la Sanidad, la Virgen de la Merced visitó el hospital Padilla

    Se realizó una misa a cargo del Monseñor Carlos Sánchez, un reconocimiento al personal jubilado recientemente y un cierre con la presentación de un grupo musical a cargo de personal del hospital.

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó el acto organizado por la Pastoral de la Salud, el cual contó con la presencia de la figura madre de todos los fieles creyentes.

    En el marco del Día de la Sanidad y en representación de todo el Sistema Provincial de Salud, en el hospital se llevó a cabo una celebración que incluyó una misa a cargo del Monseñor Carlos Sánchez, un reconocimiento al personal jubilado recientemente y un cierre con la presentación de un grupo musical a cargo de personal del hospital.

    Al respecto, el Ministro, contó: “Hemos recibido la imagen de la Virgen nuestra madre en este hospital y aquí mismo a todo nuestro Sistema de Salud, junto al director Jorge Valdecantos, a todo su equipo y la grata visita del Monseñor Carlos Sánchez, que siempre nos anima, bendice y protege, alentándonos a seguir trabajando por nuestra comunidad”.

    “Participamos de una misa muy emotiva en la cual pudimos sentir el estímulo para seguir protegiendo a nuestra comunidad, cuidando y acompañando a nuestros pacientes. Hoy realmente es un día para agradecer, vemos los ojos emocionados de pacientes y empleados del hospital realmente emocionados. Tenemos que recordar que no hace tanto tiempo estábamos en el peor momento de la pandemia y pedíamos a la Virgen y al Señor de la Salud que nos proteja; ellos nos ayudaron a pasar momentos muy duros y eso hoy debemos agradecer”.

    Por su parte, el Monseñor Carlos Sánchez, expresó: “Tenemos una madre que nos cuida, nos acompaña y camina con nosotros. Desde la fundación de Tucumán: Virgen de la Merced, mucho tiene que ver toda la historia y la nuestra personal como Tucumanos que somos, ya que la proclamamos como la madre de los Tucumanos. En vísperas del Día de la Sanidad, enviamos este mensaje, desde el hospital Padilla y a todos los centros de salud, que trabajan empeñosos en la salud de la población. En la oración le pedimos que libre con su poder maternal a los enfermos de sus dolores y ella que es la Celestial Protectora de nuestra Patria poder crecer como hermanos sirviéndonos los unos a los otros para vivir una verdadera fraternidad”.

    Siguiendo esta línea el Monseñor destacó que durante todo este mes y esta novena la Virgen de la Merced a visitado muchos lugares. “Hoy se hace presente este hospital y lo importante es que nos dejemos tocar por esa ternura de madre María y que aprendamos de ella. Si queremos ser felices debemos creer en el amor y en dios, ya que la fuerza de esa creencia es la que nos va a llevar al amor fraterno, es por eso que invito a todos los que trabajan en salud a caminar juntos de la mano de la nuestra Virgen”, cerró.


    Por su parte el director del efector, doctor Jorge Valdecantos, detalló: “Estamos junto a la Pastoral de la Salud que en nuestro hospital es muy importante a cargo del Padre Sergio Costilla, que es nuestro Capellán, y como un integrante de la comunidad hospitalaria también tiene su participación significativa en todo esto. El hospital padilla siempre se ha caracterizado por ser un efector con una capacidad resolutiva asistencial, ya que cuidamos el cuerpo, pero no podemos olvidarnos de cuidar el alma y el espíritu. No solo de una persona que practica la religión Católica Apostólica Romana, y pensando en eso hablamos de la importancia del espíritu y del bien común. Todo nuestro trabajo en el hospital es para el cuidado del físico, pero también del alma, todos tratamos de hacer lo mejor por el bien común y ponemos de todo nuestro mejor esfuerzo para que así sea. Solos no podemos siempre necesitamos una ayuda y como dijo  el Monseñor Sánchez, acompañados y guiados por la mano de la virgen, para nunca alejarnos del camino”.

    BREVES