• Nuevas estrategias
  • Salud afianza el trabajo en conjunto con Tucumán Mascotas

    “De a poco se va tomando conciencia y responsabilidad", explicaron.

    El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, se reunió con la coordinadora del programa, Mercedes Dabul, y con la jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles, Gabriela Filtrin, con el objetivo de articular las nuevas estrategias para acercar los servicios a toda la comunidad.

    En la oportunidad, Dabul contó que el programa realiza los servicios de castración, vacunación antirrábica y desparasitación: “Si bien nosotros estamos en las redes sociales y contamos con dos tráileres itinerantes que acompañan a salud en muchos de sus operativos, tenemos nuestros centros fijos de castración que están ubicados a lo largo de la provincia”.

    La profesional remarcó que las mascotas son animales de compañía y son parte de la familia: “De a poco se va tomando conciencia y responsabilidad. Lógicamente necesitamos reforzar este concepto. Nosotros sostenemos que el abandono es lo peor de los maltratos. Un animal sano es igual a un niño o una familia sana. Le pedimos a la comunidad en general que trate de asesorarse sobre estos servicios que son gratuitos”.

    Por su parte, Filtrin indicó que el Ministerio trabaja de manera articulada dando insumos y reforzando el recurso humano, como vacunadores y cirujanos veterinarios: “Este espacio resuelve castración, desparasitación y además tiene una consejería sobre la tenencia responsable de mascotas”.

    BREVES