• ACTUALIZACIÓN
  • A través de censos, el Área Operativa Mariano Moreno lleva salud a su comunidad

    Conocer a las familias es el objetivo del operativo, que, cuando detectan nuevos vecinos les informan sobre la cartera prestacional que los servicios ofrecen.

    La directora del Área Operativa Mariano Moreno, Mariana Azar, brindó detalles sobre los operativos que se realizan con una frecuencia semanal, para obtener información actualizada sobre barrios críticos, los movimientos e ingresos de familias nuevas y para dar a conocer la cartera prestacional que los servicios ofrecen para los vecinos de la zona.

    “Conocer a las familias del área es el objetivo de estos operativos. Realizamos uno en el barrio Antena que tiene un aproximado de 150 familias, de las cuales muchas son nuevas, se visitaron 93 de ellas, de la zona más crítica del barrio, y encontramos niños menores de 2 años, pacientes hipertensos y diabéticos y supervisamos si están realizando sus controles y tratamiento como corresponde”, contó la directiva.


    En este sentido, la referente resaltó que la idea es presentar la canasta prestacional de los servicios del área, con sus diferentes especialidades y servicios de diagnóstico por imágenes. También se tomaron muestras para test de VPH, test rápido de VIH, consejería y vacunación contra Covid y para completar esquemas en general. “La recepción de la gente es excelente, están acostumbrados a nuestras visitas, pero previo al día del censo nos acercamos a avisarles que lo realizaremos, para tratar de que permanezcan en sus casas y nos esperen”, sostuvo.

    “Más allá del censo, que es útil para tomar los datos poblacionales y sociológicos de esta población, priorizamos ese contacto directo por medio del cual podemos llegar con consejerías de salud y social en general, los asesoramos en trámites de discapacidad o para la obtención de insumos específicos que puedan necesitar y así evacuamos dudas”, resaltó Azar, a la vez que comentó esta labor se arma con equipos del área operativa conformados por agentes socio sanitarios, trabajadores sociales, médicos y enfermeros.

    Cabe destacar el compromiso de la supervisora de agentes socio sanitario, Nilda Arroyo, quien encabeza la organización de estos operativos.

    BREVES