• Accesibilidad
  • La Junta de Discapacidad de Tucumán estuvo en Ranchillos

    Profesionales trabajaron codo a codo para brindar respuesta a la población. La importancia de contar con estas actividades que ayudan a la accesibilidad.

    La titular de la Dirección de Juntas de Evaluación de Discapacidad y Categorización de Prestadores de la Provincia, Hortensia Juárez, contó que hoy se realizó una junta en Ranchillos. “Por un lado, evaluamos a las personas que quieren obtener el certificado único de discapacidad; y, por otro lado, a aquellos que quieren obtener el certificado médico oficial, que es para las pensiones no contributivas”, explicó.

    En total se asistió a 45 personas en un trabajo articulado con la directora del hospital de Ranchillos y con los empleados de la comuna que fueron los encargados de convocar a la comunidad para que asistiera. “Fue una jornada positiva. Estuvimos tratando de ayudar a las personas del lugar y llevándoles todo lo que significa tener el certificado para poder ellos luego venir a San Miguel de Tucumán a seguir con los controles que requieren”, agregó Juárez.

    En este sentido, la profesional informó que dentro de una semana se llevarán los certificados para entregarle a la comunidad: “Lo importante de estas salidas al interior es saber que la gente necesita de nosotros, por lo que tenemos que tratar de llegar hasta el último rincón de la provincia”.


    BREVES