• Mediante convenio
  • Profesionales de salud asistenciales podrán acceder a un seguro de mala praxis

    Los mismos ya están gestionados a través del Siprosa, desde la oficina de Recursos Humanos.

    La Jefa del Departamento de Salud Ocupacional, Clara Amaya, detalló que para acceder al certificado de cobertura  “existe un convenio entre el Siprosa y la Caja Popular de Ahorros, el cual tiene por objetivo otorgar un seguro de mala praxis a todos los agentes que cumplen funciones asistenciales del sistema de salud”.

    Esto consta de un certificado de cobertura de seguro de mala praxis de responsabilidad civil profesional médica, que incluye a enfermeros, psicólogos y a todo el personal asistencial del sistema.

    Dichos certificados ya están gestionados a través del Siprosa, desde la oficina de Recursos Humanos, para lo cual deben ingresar a este link   https://tpcseguros.com/links/certificados_cobertura_tucuman.pdf  y con su número de DNI o el nombre del agente lo pueden descargar y obtener el certificado de cobertura.

    “Esto ya está establecido desde el año 2021y tiene una cobertura de acuerdo a una suma asegurada de 3.500 millones de pesos. Al certificado deben tenerlo en su poder para cualquier situación que así lo requiera”, destacó.

    Por último, Amaya remarcó: “Esto es algo muy importante, ya que el agente debe saber que está a disposición y que fue algo realizado desde el Siprosa, en articulación con la Caja Popular de Ahorros, es decir que es un beneficio más para nuestro personal de salud”, finalizó.

    BREVES